Las agujetas se resuelven con más ejercicio o bebiendo agua con azúcar

No existe una fórmula mágica contra las agujetas. Algunos preparadores físicos recomiendan hacer ejercicio de baja intensidad, como correr suave o andar por la playa, que involucre cuantas más articulaciones del cuerpo mejor, para que llegue oxígeno y sangre a los músculos doloridos. Otros ponen el acento en el reposo y en una alimentación que incluya más frutos secos (por el magnesio) y plátanos (por el potasio). Aun así, “las agujetas tienen que pasar su proceso natural” se regeneran y se van reduciendo en unas 48-72 horas”.

Hacer 35 minutos de cardio para adelgazar

Si deseas perder peso debes realizar cardio y  combinarlo con ejercicios de fuerza, como las pesas, porque así aumenta el metabolismo y se produce la pérdida de glucosa que hace que se queme más grasa. Eso es, en las actividades cardiovasculares se consumen calorías sólo durante la duración del ejercicio, mientras que al ganar masa muscular, este consumo es mayor y prevalece durante todo el día.

Cuanto más sudas, más grasas quemas

Para muchos preparadores físicos, este es el peor de los mitos. Dos personas pueden estar realizando el mismo ejercicio a la misma intensidad y el que una sude más que la otra no significa que esté quemando más, sino que su cuerpo tiene más tendencia a transpirar. De hecho, “cuanto más sudas, más deshidratación, lo que conlleva a una pérdida del rendimiento del 30%”.

Hacer abdominales reduce tripa

Al contrario. Hacer sólo abdominales es sinónimo de “más tripa porque se hipertrofia el músculo, lo que provoca que éste crezca”. Y lo mismo sucede con las sentadillas para reducir glúteos o piernas (en cuanto cuádriceps): ambos ejercicios son trabajos de tonificación, que fortalecen los músculos, pero no quitan la grasa de esas zonas. Por ello, se deben combinar los abdominales y las sentadillas con actividades cardiovasculares para conseguir resultados.

Beber agua provoca flato

Hay muchas hipótesis sobre el origen de aquel dolor en el abdomen conocido como flato, pero ninguna de ellas ha sido reafirmada como verdad absoluta por la comunidad científica. La teoría más aceptada, no obstante, considera el flato como una cuestión respiratoria. Sea como sea, crece el consenso entre los profesionales que niegan la relación entre beber agua durante el ejercicio físico y padecer flato, aunque esto no significa carta blanca a beberse de golpe una botella de agua entera en un ataque de sed. Lo recomendable es ir bebiendo agua en pocas cantidades, pero más a menudo.

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