Hay veces que te quedarías muy a gusto en casa leyendo o viendo tu canal preferido… ¡pero no, ponle ganas, puedes con eso y más!

ESTRATEGIA PARA VENCERSE A UNO MISMO Y CUMPLIR LO PACTADO

Cuando todo te invite a no entrenar y la desgana te intente doblegar, piensa: «venga, ponte las zapatillas y simplemente vamos a hacer un entrenamiento muy suave, vamos lentos y dependiendo cómo te encuentres ya decidimos si cumplimos con el entreno programado o entrenamos un poco y volvemos a casa» y hasta que sales de casa ponte en «modo automático» es decir, no le des vueltas, no pienses mucho, simplemente ponte las zapatillas y sal a correr, ves gimnasio, nada a un ritmo muy cómodo.

Generalmente, a los 10 minutos  empiezas a entrar en calor y todo empieza a ser diferente, no solo a los músculos les llega oxigeno, también el cerebro se oxigena y la motivación aumenta progresivamente, verás que la mayoría de las veces terminas cumpliendo con lo programado, y las otras será un entrenamiento un poco más suave, pero en el cien por cien de las ocasiones, cuando vuelvas a casa te sentirás orgulloso de tí mismo, pese a tener ganas cero le has echado coraje y has conseguido salir a entrenar.

Los días en que la desmotivación se intente apoderar de tu voluntad, utiliza esta estrategia para engañar a tu cerebro, piensa que lo verdaderamente costoso es romper la inercia, es decir, el hacerte la mochila e irte al gimnasio, o cambiarte y ponerte las zapatillas de entrenar, es mucho más difícil que el entrenamiento en sí .

Los días de desgana en los que finalmente  le echas ganas y entrenas son los más valiosos, sencillamente porque apuntalan el doble a tu confianza y son un chute de motivación brutal.

APÚNTATE ESTOS TRUCOS:

1- Tómatelo como una prioridad, equivalente a una cita con el médico por ejemplo (¿dejarías de ir a una cita con el médico porque hoy no te apetece?)

2- Apunta cuando vas a a hacer ejercicio en tu calendario, al igual que haces con las reuniones con tu [email protected] Esto es especialmente importante si tienes unos horarios que no te permiten hacer ejercicio siempre a la misma hora. En este caso, planifica la semana siguiente durante el fin de semana.

3- Déjate la ropa preparada al levantarte por la mañana o bien llévate la bolsa en el coche cuando vayas al trabajo.

4- Apunta en un papel porqué es importante para ti hacer ejercicio y cómo te sientes cuando lo haces. Ten el papel visible para cuando lo necesites. También puedes encontrar una imagen, foto, música o palabra que te sirva de recordatorio.

5- Haz un listado de tus posibles excusas y tus argumentaciones para contrarrestarlas.
Aquí van algunas:
Hace frío (no dejarías de ir al médico aunque hiciera frío)
* Llueve (la lluvia no te puede detener, disfrútala)
* Estoy cansada (después de hacer ejercicio te sentirás mucho mejor)
* Ya iré mañana (perfecto, ve hoy y también mañana, cuantos más días mejor)

6- Queda con alguien para hacer ejercicio. El compromiso si así lo haces es mucho mayor. Si no encuentras a nadie que te acompañe o si te gusta más ir [email protected], cuéntale a algún familiar o amigo tus intenciones (por ejemplo, esta tarde, cuando vuelva del trabajo, saldré con la bicicleta).

7- Adapta tu programa de ejercicio si lo encuentras necesario. (Por ejemplo, apúntate a una clase de baile en vez de salir a correr).

8- En el trabajo, aprovecha el descanso del mediodía para hacer ejercicio.

9- Organiza actividades divertidas para el fin de semana con la familia o los  amigos (excursiones por la montaña, excursiones con raquetas de nieve…)

10- ¡Disfruta del frío, del calor y de todas las sensaciones que te ofrece!

NUESTRAS TIENDAS

Esports Colau Ondara:
Plaza País Valencià nº 8
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96 647 60 26

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