EL YOGA Y LOS RUNNERS

Aunque estas dos disciplinas físicas son totalmente diferentes la una de la otra, se complementan a la perfección.

Un entrenamiento completo  no se compone solo de la carrera y los kilómetros, la alimentación a seguir y la preparación mental son factores que tenemos que tener en cuenta también. El yoga nos hará ser mejor runners  en 3 ámbitos. 

MENTALMENTE:

El yoga nos ayuda a esa preparación mental , la parte motivacional ( que supone el 70% del éxito).  En cualquier carrera ,maratón o trail , hay un punto  que llaman el “muro, llegados a este punto baja tu ritmo considerablemente y mentalmente te hundes y te cuestionas si vas a terminar la carrera, si el entrenamiento ha sido suficiente…

Con la práctica de yoga y de ejercicios de meditación y respiración consigues centrar tu mente y evitar los pensamientos de abandono.

FÍSICAMENTE

Esta disciplina  fortalece la musculatura, aumenta la flexibilidad y movilidad, es decir,  un menor riesgo de sufrir lesiones.

Al correr estamos trabajando no solo las piernas sino también dorsales, brazos y abdominales.

La práctica de yoga nos va a ayudar a fortalecer y proteger las articulaciones, las rodillas y nos ayudarán a alargar nuestros músculos evitando así contracturas y males mayores

LA RESPIRACIÓN

El control de nuestro sistema respiratorio es uno de los pilares del yoga.  Con la práctica de pranayamas ( técnicas de respiración ) mejoraremos nuestro rendimiento y nuestra capacidad pulmonar.

En definitiva, el yoga  como entrenamiento cruzado nos otorga beneficios como una mayor flexibilidad muscular, minimizar el riesgo de lesión, nos ayuda a respirar más y mejor, trabajamos la fuerza de la parte central del cuerpo y nos ayuda a ser mentalmente más fuertes y con mayor capacidad de concentración.

ASANAS ( POSTURAS DE YOGA) PARA RUNNERS.

Postura de la luna creciente:

La musculatura de la zona central del cuerpo o del core es básica para los corredores, ya que nos ayuda a mantener una postura correcta mientras estamos corriendo. La postura de la luna creciente o, en sánscrito, anjaneyasana, nos ayuda a activar los erectores espinales, que nos mantienen erguidos, y a trabajar la musculatura de la zona lumbar

Postura del camello:

El trabajo de la musculatura lumbar y de los glúteos es muy importante para los runners, y podemos llevarlo a cabo  a través de la postura del camello o ustrasana. Además, esta postura nos ayuda a movilizar nuestra columna, realizando una gran extensión hacia atrás

Postura del puente:

Esta asana es perfecta para relajar el cuerpo y la mente, disminuir el estrés, liberar tensiones y combatir la ansiedad y la depresión. Nos ayuda a estirar la espalda y cervicales y también se trabajan los glúteos.

Postura de la estocada alta:

Nos servirá para fortalecer la parte inferior del cuerpo y estirarlo.

Postura del delfín:

Es un estiramiento intenso de toda la parte posterior del cuerpo. Es una buena postura para después de correr.

Postura del triángulo:

Es una postura de apertura del pecho y estirarás las piernas y la parte lateral de cada lado del tronco.


NUESTRAS TIENDAS

Esports Colau Ondara:
Plaza País Valencià nº 8
03760 Ondara (Alicante)
96 647 60 26

Esports Colau Denia:
C/Lepanto nº 2
03700 Dénia (Alicante)
96 578 47 04

 GOWEAR
C/ Calderon nº 7
03700 Dénia (Alicante)
659 062 564